PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO ACTUALIZADO A FEBRERO DE 2018.

La presidenta de ADE VALLÈS Mónica Blasco y yo como vicepresidenta, hemos tenido la oportunidad de acudir a un desayuno muy especial, en la sede de AGM advocats, teniendo el placer de escuchar las ponencias del Sr. Joaquín Abril, Sr. Poveda y la Srta. Indry Canchila.

Se ha presentado un estudio realizado entre miles de mujeres donde hemos podido observar, la evolución de los derechos de la mujer desde un punto de vista de jurisprudencia en estos últimos 50 años. Elevando la importancia de los convenios colectivos a la hora de prevenir situaciones de discriminación.

Hemos podido comprobar como desde el grupo ICSA llevan años evaluando este problema social, y haciendo palpante la pérdida de talento femenino, sobre todo en los puestos de dirección.

De la mano de la Srta. Indry Canchila hemos podido comprobar, con números y estadísticas, la necesidad de cambios reales y la preocupación de esta brecha salarial, de cara a nuestro futuro, las pensiones. Comprobando que en nuestro país tenemos mayor presencia femenina, pero con menor retribución que otros países europeos como Italia o Francia.

Hemos concluido con una mesa de debate, gestando un cambio en el diseño de los puestos de trabajo y la necesidad de apoyarnos en las leyes como herramienta, no como el fin.

Conchita Fernández
Vicepresidenta Junta ADE VALLÈS